Punxín amplía su oferta termal y gastronómica

O BAÑIÑO

Las termas de O Bañiño abren al público con bar y una nueva poza

Terma adaptada a personas con movilidad reducida en O Bañiño.
Terma adaptada a personas con movilidad reducida en O Bañiño.

El Bañiño de Punxín inaugura temporada el sábado 21 de junio, estrenando un área renovada, con zona verde, vestuarios y la primera poza termal de España adaptada para el uso de personas con movilidad reducida; añadiendo un servicio de bar con gastronomía tradicional.

El espacio estará abierto de jueves a domingo con entrada gratuita. La zona de termas tiene acceso independiente y cuenta con tres pozas al aire libre, incorporando un servicio de bar con terraza, que ofrecerá platos tradicionales como pulpo, cocido o empanada, además de bocadillos, helados, bebidas y la posibilidad de organizar eventos.

La concesión fue adjudicada inicialmente por cuatro meses, según confirmó el edil de Obras y teniente de alcalde de Punxín, Eladio Fernández, que confía en que “tenga una buena acogida y poder ampliar el período de apertura”.

Seguridad viaria

Fernández confirmó que Punxín mejorará además su seguridad en la conexión con la N-541, a través de un proyecto que realizará el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con ramales de incorporación en ambos sentidos de acceso en el cruce a la escuela nueva y las termas del Bañiño.

“É unha boa nova para os veciños, porque levamos moito tempo demandando maior seguridade e pedindo unha rotonda nesta zona”, recordó Fernández. “A solución que nos da o Ministerio é habilitar un carril de incorporación dende Punxín cara Carballiño, e tamén un carril con un stop para entrar a Punxín dende a nacional”, explicó. ”Non é unha rotonda como pediamos, pero nos parece unha solución aceptable, que mellora a seguridade e será sufragado íntegramente polo Ministerio, polo que estamos satisfeitos”.

Contenido patrocinado

stats