NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
MEMORIA DEMOCRÁTICA
El pleno de Ribadavia aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la calle Muñoz Calero, que pasará a denominarse Castelao.
Con esta decisión, la Corporación Municipal da luz verde al cumplimiento definitivo de la Ley de la Memoria Democrática, a la vez que da un reconocimiento institucional a una de las figuras más relevantes de la cultura de Galicia.
La actual calle Muñoz Calero, que cuenta con 97 edificios numerados, abandonará el nombre del médico y político que ocupó diversos cargos durante el régimen franquista para llevar el nombre del dibujante, escritor, político y símbolo de Galicia, conmemorando así el Año Castelao declarado oficialmente por la Xunta en este 2025.
Ribadavia completa así la revisión toponímica de espacios públicos impulsada en cumplimiento de la normativa estatal de memoria democrática.
La Corporación aprobó también una declaración institucional de carácter humanitario relacionada con la situación en la franja de Gaza, repudiando cualquier acto que provoque la violación de los derechos humanos, e instando a la comunidad internacional a imponer el cumplimiento de las normas de Derecho Internacional Humanitario y el cese de la violencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
FIESTAS LOCALES
La LXIII Feira do Viño do Ribeiro busca imagen
GRAN BELÉN NAVIDEÑO
Quince metros cuadrados de tradición en un belén familiar de Ribadavia
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B