Tapa y pincho con sello gallego en Ribeira Sacra
Campeonato de GALICIA
San Pedro de Rocas acogerá el certamen los días 20 y 21 de octubre
La Ribeira Sacra volverá a ser escaparate de creatividad y sabor con la celebración de la cuarta edición del Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Monasterio de San Pedro de Rocas, en Esgos.
El certamen reunirá hasta 50 cocineros de las cuatro provincias, en una cita que consolida este territorio como geodestino gastronómico y cultural de referencia.
Los participantes competirán con tapas originales, “que se puedan degustar en dos o tres bocados” y con un coste máximo de 1,80 euros.
El plazo de inscripción gratuita está abierto en academiadelatapa.com hasta el próximo 28 de septiembre. Además de optar al título de “rey de la gastronomía en miniatura” de Galicia, los ganadores se repartirán más de 3.000 euros en productos de empresas colaboradoras.
Como novedad, se incorpora la categoría “Tapa Gluten Free”, que apuesta por la inclusión con propuestas aptas para celíacos.
El campeonato, impulsado por la Diputación de Ourense, el Inorde y la marca Ourense Enogastronómica, cuenta con el apoyo de numerosas firmas.
En la presentación, el diputado Rosendo Fernández subrayó la importancia de este evento para dar visibilidad a la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco. Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, también añadía que están “muy satisfechos con la consolidación de este campeonato, que cada año nos descubre rincones únicos de la provincia de Ourense”.
Todos sumaron el valor de la viticultura heroica y el impulso que supone para la hostelería local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRUPO TELEFÓNICA
Telefónica mantiene su huida de territorio latinoamericano
RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
La Xunta licita la última fase de la autovía Nadela-Sarria, con obras previstas para el segundo semestre de 2026
FOMENTO DE LA LECTURA
El plan de lectura de la Diputación de Ourense factura más de 280.000 euros en 2025