42 REPRESENTANTES
Ribeira Sacra exhibe su riqueza natural en la Cumbre del Paisaje
RUTAS TURÍSTICAS
Tras dos años de parón, los Trenes Turísticos de Galicia recuperan las tres rutas que transcurren por la Ribeira Sacra -Sil, Miño y Valdeorras-. La experiencia estuvo fuera de servicio por los trabajos de mejora que se han estado realizando en la infraestructura. Así, ayer un grupo de turistas tuvo la oportunidad de explorar el patrimonio natural, cultural y gastronómico del entorno.
Unos 50 viajeros se subieron al tren en la estación de Ourense, ilusionados con el itinerario que tenían por delante. “Venimos desde Asturias, el año pasado hicimos la ruta de los faros y nos encantó”, explica María Luisa Lastra, entusiasmada por seguir descubriendo Galicia. “He venido desde A Coruña con un grupo de amigas, creo que es una gran forma de pasar el día”, celebra Carmen.
El viaje empezó con una visita teatralizada de la estación de Os Peares. Poco más tarde, los viajeros realizaron una visita guiada a la bodega Regina Viarum, donde se pudieron descubrir todos los secretos del vino. En Monforte de Lemos hubo tiempo libre para comer y coger fuerzas para continuar el día a bordo de un catamarán, por las aguas del río Sil. Ya en el trayecto de vuelta, hubo visita al monasterio de San Pedro de Rocas, donde se ofreció a los asistentes la posibilidad de probar una queimada.
La ruta forma parte de la iniciativa puesta en marcha en el año 2013 por el Inorde, Renfe y Turismo de Galicia como un atractivo de la comunidad. “O perfil do viaxeiro é unha persoa que valora a tranquilidade, a gastronomía e as visitas culturais e representan unha proposta de turismo de calidade, slow tourism e turismo desestacionalizador”, apuntó el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo. A lo largo del verano, se podrá hacer esta ruta en otras cinco fechas: 21 de junio, 5 de julio, 2 y 23 de agosto y 6 de septiembre.
Antonio Calabresa: "Nos han hablado muy bien de la Ribeira Sacra y confío en cumplor expectativas"
Contenido patrocinado
También te puede interesar
42 REPRESENTANTES
Ribeira Sacra exhibe su riqueza natural en la Cumbre del Paisaje
CANDIDATURA PATRIMONIO MUNDIAL
La Ribeira Sacra acelera su carrera hacia la Unesco con el agua como gran aval patrimonial
EL MONASTERIO, EN IMÁGENES
Galería | Ribeira Sacra gana músculo turístico en Santa Cristina
Lo último
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
A ciencia fala de ti a ti en Viana en "Pint of science"
3.500 ESTUDIANTES
La ciberseguridad ejerce de protagonista en Galiciencia
GRABADORES ACÚSTICOS
Monterrei pone en valor las aves, indicadores de salud de los ecosistemas quemados
3-1 AL UMIA
Álex Boán: "Este equipo tiene mucho mérito"