Adiós a las multas en Riós tras reordenarse el aparcamiento en la travesía

CAMBIO EN LA MOVILIDAD

El aparcamiento en la travesía del núcleo principal de Riós quedará reservado a uno de los laterales y la velocidad de los vehículos, restringida a 30 km/h

A partir de ahora sólo se podrá aparcar en uno de los laterales de la travesía de Riós.
A partir de ahora sólo se podrá aparcar en uno de los laterales de la travesía de Riós. | Cedida

Tras mes y medio sufriendo un aluvión de multas por parte de la Guardia Civil de Tráfico, los vecinos de Riós respiran al fin aliviados. La alcaldesa, Eva Barrio, ha dado a conocer las medidas puestas en marcha en la travesía que recorre el núcleo capitalino, y que han sido consensuadas con todas las administraciones implicadas.

A partir de ahora, tal y como se había planteado, la carretera provincial OU-1005 estará restringida para los vehículos a una velocidad máxima de 30 km/h a su paso por el tramo urbano, con el objetivo de reforzar la seguridad viaria y evitar incidentes. En este sentido, se ha creado un nuevo paso de peatones a la altura del multiusos.

En cuanto al aparcamiento a ambos lados de la travesía, la razón principal que había suscitado la imposición de sanciones por parte de los agentes de Tráfico a los vecinos y visitantes al concello, ha quedado limitado a uno de los dos lados de la vía, para lo que se ha procedido a pintar y marcar esta zona de estacionamiento.

El nuevo paso de cebra mejorará la movilidad en la travesía de Riós.
El nuevo paso de cebra mejorará la movilidad en la travesía de Riós. | Cedida

De esta manera, todo el lateral estará accesible como aparcamiento, evitando que los orriolenses de más edad tengan que dejar el coche lejos y desplazarse andando para acudir a servicios como el banco, la farmacia o el centro de salud.

La alcaldesa, Eva Barrio, ha aprovechado para agradecer “expresamente” la intervención de la Diputación, titular de la carretera, y la administración que “executou esta actuación, e á que agradecemos tamén a súa colaboración e disposición para dar resposta inmediata”.

Realidad del núcleo

Las medidas adoptadas por el ente provincial en un breve lapso de tiempo desde que se originó este problema han logrado compatibilizar, a juicio de la regidora, tanto “seguridade viaria como a realidade do noso núcleo urbano”. Barrio también aprovechó para agradecer la “paciencia, comprensión e colaboración” de los vecinos.

Contenido patrocinado

stats