INICIATIVA DE UNA VECINA
O Castelo recibe la Navidad con la decoración de sus calles
SOLIDARIDAD VECINAL
El polideportivo municipal de Rubiá fue escenario ayer de un evento gastronómico muy particular. Sobre su piso se desarrolló la comida solidaria de Manos Unidas, una cita a la que acudieron aproximadamente 300 personas, que degustaron los platos elaborados por voluntarias, sin que faltasen las empanadas, los bocadillos o los postres.
La campaña no se limitó a la comida solidaria, pues en el pabellón también fue organizada una tómbola, siendo sorteados los objetos donados por establecimientos de O Barco de Valdeorras y Rubiá. Además, un mercadillo vendió diferentes artículos, muchos elaborados de forma artesanal. Ayer aún era difícil calcular la cantidad recogida, aunque la organizadora del evento, Mari Carmen Núñez, a modo de estimación recordó que, en 2024, Rubiá entregaba 6.500 euros a Manos Unidas. “La gente es muy generosa”, dijo y agradeció la colaboración de la treintena de voluntarias, negocios y Concello.
A la cita acudió una representación de Manos Unidas Astorga, encabezada por su delegada, Irene Calderón, quien encontró “estupenda la comida solidaria que nos ayuda a recaudar fondos para nuestros proyectos en el Tercer Mundo”.
La cantidad recaudada está destinada a dos proyectos de la ONG en 6 aldeas de Paratwada-Maharashtra (India), y Enxet Sur-Chaco (Paraguay), este valorado en 81.109 euros, presupuestados en 35.678 y 81.109 euros, respectivamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INICIATIVA DE UNA VECINA
O Castelo recibe la Navidad con la decoración de sus calles
MATANZA DOMICILIARIA
La carne de cerdo tiene su celebración en Rubiá
LLAMAS DESCONTROLADAS
Galería | Los vecinos luchan el incendio junto los bomberos en O Val
REFORMA INTEGRAL
Rubiá se beneficiará del Plan Hurbe de la Xunta
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías