Rubiá mostró su lado solidario con una comida

SOLIDARIDAD VECINAL

Trescientas personas comieron en el polideportivo en apoyo a Manos Unidas

Los asistentes recogen los platos a las voluntarias.
Los asistentes recogen los platos a las voluntarias. | J. C.

El polideportivo municipal de Rubiá fue escenario ayer de un evento gastronómico muy particular. Sobre su piso se desarrolló la comida solidaria de Manos Unidas, una cita a la que acudieron aproximadamente 300 personas, que degustaron los platos elaborados por voluntarias, sin que faltasen las empanadas, los bocadillos o los postres.

La campaña no se limitó a la comida solidaria, pues en el pabellón también fue organizada una tómbola, siendo sorteados los objetos donados por establecimientos de O Barco de Valdeorras y Rubiá. Además, un mercadillo vendió diferentes artículos, muchos elaborados de forma artesanal. Ayer aún era difícil calcular la cantidad recogida, aunque la organizadora del evento, Mari Carmen Núñez, a modo de estimación recordó que, en 2024, Rubiá entregaba 6.500 euros a Manos Unidas. “La gente es muy generosa”, dijo y agradeció la colaboración de la treintena de voluntarias, negocios y Concello.

A la cita acudió una representación de Manos Unidas Astorga, encabezada por su delegada, Irene Calderón, quien encontró “estupenda la comida solidaria que nos ayuda a recaudar fondos para nuestros proyectos en el Tercer Mundo”.

La cantidad recaudada está destinada a dos proyectos de la ONG en 6 aldeas de Paratwada-Maharashtra (India), y Enxet Sur-Chaco (Paraguay), este valorado en 81.109 euros, presupuestados en 35.678 y 81.109 euros, respectivamente.

Contenido patrocinado

stats