San Amaro se consolida como referente hípico en Carballiño
HÍPICA
La tercera edición de la Ruta Cabalar de San Amaro, que reunió a 80 jinetes, incorpora hoy diversas pruebas en Carballiño
Unas 300 personas, entre jinetes, acompañantes y vecinos compartieron ayer una jornada de arte y naturaleza en San Amaro. El municipio albergó ayer la primera jornada de la Ruta Cabalar. Una cita que, en su tercera edición, se ha consolidado en el calendario hípico gallego atrayendo a jinetes de diferentes puntos de la provincia, pero también de Lalín, Agolada, Rodeiro o Arzúa. “Creo que actividade estase consolidando, estase a converter nun referente no mundo da hípica e permite, ademais, dinamizar o concello. Hoxe o restaurante estaba cheo e as casas de turismo rural, tamén”, trasladaba el alcalde, Fernando Rodríguez, quien agradeció la participación de todos los voluntarios que han hecho posible el encuentro, destacando este año la colaboración de la asociación Cabaleiros de San Amaro.
La propuesta lúdica incluyó un recorrido de 20 kilómetros que incluyo paradas en el monasterio budista y San Trocado, donde compartieron una merienda campestre antes de seguir el recorrido hasta el castro de San Cibrao de Las, regresando al campo de la feria, que albergó una cena vecinal con discoteca móvil. Una novedad de esta edición son las pruebas equinas que hoy domingo se celebrarán en la Escuela de Equitación y Equinoterapia, desde las 10,00. A mediodía habrá una comida popular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor