Vídeo | Los jabalíes siguen dando problemas en Ourense: "Me daba miedo pasar a su lado"

SAN CIBRAO

Un conductor que pasaba por la rotonda de entrada al Polígono de San Cibrao desde Reboredo avistó al jabalí tendido: "Una chica me pidió que la acompañara porque le daba miedo"

Vídeo | Los jabalíes siguen dando problemas en Ourense: "Me daba miedo pasar a su lado" | La Región

La población de jabalíes en San Cibrao sigue dando que hablar. El crecimiento del número de individuos de esta especie porcina sigue generando problemas y situaciones complicadas para aquellos que se los encuentren en el camino, ya sea andando o conduciendo.

En este caso fue un jabalí atropellado el que causó el revuelo. Un conductor que pasaba esta mañana por la rotonda de entrada al Polígono de San Cibrao desde Reboredo avistó al animal tendido. "Una chica me pidió que la acompañara porque le daba miedo", afirmó, asegurando que "tuvimos que dar toda la vuelta a la rotonda para cruzar porque no sabes si el animal se va a levantar".

El conductor declaró que llamó a los servicios de emergencia y retiraron al animal. Este nuevo episodio combina la tensión por el posible ataque del jabalí con la desgracia de verlo atropellado en el pavimento. Una situación que se une a los cientos de accidentes que se han ido sucediendo desde que la población porcina está en aumento, una tendencia que afecta tanto a los animales como a las personas.

Más accidentes de tráfico por los jabalíes y corzos tras los incendios

Fueron muchos los conductores que transitando por la calle 1 del Polígono de San Cibrao tuvieron que esquivar una piara de jabalíes, con hasta seis ejemplares, en medio de la noche, en busca de alimento. La huella de sus hocicos y pezuñas -ozaduras- está grabada en el césped de la rotonda que da acceso a Reboredo.

Los incendios de agosto están ahuyentando a la fauna silvestre, corzos y jabalíes, fundamentalmente, hacia núcleos poblados y carreteras. Tras ser expulsados de sus ecosistemas, tienen hambre y quieren comer.

En busca de alimento

Otro de los efectos colaterales para el campo causado por el fuego es que, durante algún tiempo, habrá un incremento de los estragos producidos en las tierras agrarias porque los animales al verse privados de alimentos en los montes acuden a nutrirse a los sembrados.

Los herbívoros han perdido el miedo a todo, destacan desde COAG, e incluso se meten en la ciudad en buscar de comida, en parques o infraestructuras con césped, en busca de raíces.

Contenido patrocinado

stats