PUESTA EN VALOR
Crece la venta de pan de Cea fuera de España
OBTENER LAS INDULGENCIAS
El sábado por la noche concluyó el viaje de peregrinación a Roma que emprendió un conjunto de treinta personas de la parroquia de San Cristovo de Cea, acompañados de su párroco Luis Cachaldora. El trayecto había comenzado hace una semana, el pasado lunes, 24 de noviembre, con el propósito de participar en las ceremonias y obtener las debidas indulgencias en el año jubilar que la Iglesia Católica está celebrando a lo largo de este 2025.
es el tercer viaje de este tipo que se realiza en la parroquia. los anteriores fueron a fátima y a la salette
Durante esos días, el grupo recorrió algunos de los principales símbolos de peregrinación de la capital italiana, reconocidos por su valor como patrimonio monumental del cristianismo y cultural en la ciudad. Portando la cruz del año jubilar, acudieron a puntos reconocidos de encuentro espiritual, entre los cuales estaba la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y las basílicas jubilares más importantes de la Ciudad Eterna, como San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán. Fueron también a la Basílica de Santa María la Mayor, el templo más grande de Occidente, para rezar delante de la tumba del Papa Francisco, y finalizaron su camino celebrando la misa en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat. “Esta visita significó muchas emociones para todos nosotros. Haber estado delante de la tumba de San Pedro, el primer papa, y también frente a la tumba del papa Juan Pablo II, y ante la del apóstol San Pablo y la del papa Francisco, nos conmovió. Estábamos emocionados y llenos de espíritu de oración”, comentó el párroco de Cea, Cachaldora.
Luis Cachaldora: “estar presente en la audiencia con el papa y que nos mencionara… nos llenó el corazón”
Entre las experiencias más especiales que destaca el grupo, recuerdan con cariño el día de la audiencia general con el papa León XIV, cuando se reunieron casi 20.000 personas en la Plaza de San Pedro, y se nombró a su parroquia. “Estar presente en la audiencia con el papa y que nos mencionara… Fue una experiencia que nos llenó el corazón”, rememora Cachaldora. Se ha expresado igualmente satisfecho con el viaje y agradecido a sus compañeros: “Gracias a esta experiencia nos sentimos cada día más hermanos y más amigos. Fue un tiempo de gracia y amistad”.
Para el próximo año ya tienen organizado su siguiente viaje a Francia, con el fin de visitar la Catedral de Notre Dame en París.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PUESTA EN VALOR
Crece la venta de pan de Cea fuera de España
MEJORAR INFRAESTRUCTURAS
Impulso a la mejora del casco viejo de San Cristovo de Cea
AGUAS RESIDUALES
Cea impulsa con un millón de euros su depuradora
Lo último