OBRADOIRO CREATIVO
Sandiás celebra o Día da Poesía con Rochi Nóvoa
MEDIDA SIMBÓLICA DEL CONCELLO
El alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, prevé reunirse en la tarde este miércoles con la abuela del joven que falleció en el incendio de un bar de Crans Montana (Suiza) durante una fiesta de fin de año, como ya se adelantó este martes.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha destacado la tristeza con la que han recibido los vecinos de este pueblo ourensano la noticia, ya que el joven era conocido. "La infancia la pasó aquí", resalta Traveso, en referencia a que el chico, de 18 años, estuvo escolarizado en el CEIP Sandiás.
El alcalde, que aún no tuvo la ocasión de estar con la abuela del fallecido, prevé verla este miércoles, y aplaza a los próximos días la adopción de algún tipo de medida simbólica para trasladarle su apoyo por parte de la corporación municipal.
El incendio dejó 40 muertos --identificados durante el fin de semana, de los que más de la mitad son suizos y la mayoría eran adolescentes--, además de más de 115 heridos, 83 de los cuales seguían hospitalizados el lunes a causa de la gravedad de su estado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRADOIRO CREATIVO
Sandiás celebra o Día da Poesía con Rochi Nóvoa
CONTAMINACIÓN
A auga da fonte de Couso deu positivo en nitratos
RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS
Veinte alumnos de la UVigo aprenden de la Lagoa de Antela en Sandiás
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas