Alice inunda calles en Valencia y cancela vuelos en Baleares

LLUVIAS TORRENCIALES

En Baleares, la Aemet desactivó sus avisos por lluvias y tormentas, ya que los núcleos convectivos se han alejado de las islas. En Murcia, las lluvias han contaminado el agua potable en varios municipios, incluidos San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Motos volcadas por la dana Alice en una calle de Ibiza.
Motos volcadas por la dana Alice en una calle de Ibiza.

La dana Alice ha provocado fuertes lluvias e inundaciones en Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. Baleares y Cataluña permanecen en alerta naranja, mientras que la Comunidad Valenciana bajó a amarilla. En Cullera y Carcaixent se acumularon hasta 201 litros por metro cuadrado, provocando inundaciones, cortes de luz y crecida de barrancos. La Confederación Hidrográfica del Júcar ha pedido mantener la vigilancia en los cauces ante posibles desbordamientos.

En Baleares, la Aemet desactivó sus avisos por lluvias y tormentas, ya que los núcleos convectivos se han alejado de las islas. Durante el temporal se registraron acumulaciones de hasta 70 l/m² en Ibiza y de 34 l/m² en Mallorca, mientras que Menorca recibió lluvias más leves. A pesar de la mejora, el 112 mantiene activados el Plan Meteobal y el Plan Inunbal en distintos niveles de alerta, recordando a la población extremar la precaución y contactar con los servicios de emergencia ante cualquier incidente.

En Murcia, las lluvias han contaminado el agua potable en varios municipios, incluidos San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, debido a infiltraciones en los canales de abastecimiento. Las autoridades recomendaron no consumir el agua hasta nuevo aviso y limitar su uso a limpieza de superficies. La Aemet prevé que el impacto de Alice irá disminuyendo, aunque se mantendrán lluvias intermitentes en el sureste y levante peninsular.

Contenido patrocinado

stats