ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 10 de febrero
A LOS TRABAJADORES DE INDITEX
La música hispanoamericana fue celebrada ampliamente este domingo durante el descanso del emblemático Super Bowl de la NFL. El evento a cargo del cantante puertorriqueño Bad Bunny fue música pero también tradición e identidad, con el notable detalle de vestir un outfit confeccionado por Zara, la empresa de moda gallega, que tiene sus oficinas centrales en A Coruña. La elección del compositor puertorriqueño no pasó inadvertida y en paralelo a su actuación, quiso tener un detalle con los empleados de Zara.
"Espero que lo disfruten. ¡Nos vemos pronto!", decía la nota de Bad Bunny
El personal de Zara, en la sede en Arteixo, se encontró este lunes, en su puesto de trabajo, con una camiseta, con el número 64, como la que lució Bad Bunny en su actuación. En ella constaba la fecha de la Super Bowl y una nota en la que se podía leer: "Gracias por el tiempo, el talento y el corazón que pusieron en esto. Gracias por hacerlo real. Este show también fue de ustedes. Espero que lo disfruten. ¡Nos vemos pronto!". Estas palabras fueron interpretadas por varios usuarios de redes sociales como una intención de visitar Galicia. El "conejo malo" ha estado en boca de muchos por su actuación, pero también por este gesto con los empleados de la firma de moda, en lo que parece una perfecta acción de marketing, algo que Zara no ha reconocido oficialmente.
Bad Bunny, nombre artístico de Benito Antonio Martínez Ocasio, fue el encargado de protagonizar el espectáculo en el descanso de la Super Bowl 2026, celebrado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en la madrugada de este domingo. Una actuación con la que no solo reivindicó el alma latina de América, sino que también envió mensajes a través de su vestimenta y que ha tenido una profunda repercusión.
Además de la camiseta, el artista puertorriqueño se decantó por un outfit completo de la marca gallega Zara, formado por camisa, corbata, pantalones chinos y camiseta deportiva de linebacker, que recordaba a las equipaciones de fútbol americano.
Pero la camiseta, ancha y que recordó a una camiseta de fútbol americano, se puede definir como una pieza custom en la que podía leer “Ocasio” y el número 64. La primera, una clara referencia a su apellido materno y un homenaje a ella, del número en el frontal de la camiseta los fans presumen que puede ser el año en el que nació su madre.
En la segunda parte del show, el artista se quitó la camiseta y apareció con una blazer cruzada con doble botonadura, sin abandonar el mismo tono blanco hueso.
Para la compañía gallega el objetivo fue “ayudar a completar la visión de Benito”, una visión que incluyó de igual manera a bailarines, la banda y la orquesta; una forma de “crear una narrativa visual coherente a lo largo de toda la actuación”.
Según declaraciones a la revista GQ “la visión de Benito dio forma a todo, desde la paleta de colores hasta los diseños y los detalles específicos de las prendas”. El vestuario de este evento no se trataba solamente de tener un “look” y pónerselo al cantante sino de desarrollar un proceso “para garantizar tanto la estética como la funcionalidad física que exige una actuación en directo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 10 de febrero
A LOS TRABAJADORES DE INDITEX
El boricua Bad Bunny regala una camiseta como la usada en la Super Bowl a los trabajadores de Zara: "Nos vemos pronto"
FUTURO ESPACIAL
La misión Artemis devuelve el interés por conquistar la Luna
Lo último