ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 17 de febrero
MEDIDA DE 2025
Desde 2025, los conductores de estos vehículos se librarán de uno de los dolores de cabeza anuales: pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Sin embargo, esto no los eximirá de realizar comprobaciones para su circulación.
Se trata de los vehículos que estén matriculados antes del 1 de enero de 1950, que desde el presente año no tendrán que pasar la ITV. Esta medida, impulsada por la DGT, busca proteger los vehículos históricos como parte del patrimonio cultural del país.
En España, un vehículo se considera histórico si tiene más de 30 años, conserva su estado original o ha sido restaurado siguiendo los estándares de su época, y no se utiliza para transporte habitual. Según la nueva normativa, estos vehículos estarán exentos de la ITV y seguirán disfrutando de ventajas como la exención del impuesto de circulación.
Sin embargo, su uso estará limitado a eventos especiales, concentraciones o exhibiciones. Para un uso ocasional, será necesario solicitar autorización especial.
La DGT espera que esta normativa fomente la preservación de estos automóviles, considerados auténticas joyas históricas.
En cuanto a posibles riesgos de seguridad vial que esto podría provocar, la DGT asegura que estos vehículos suelen estar bien conservados y en condiciones óptimas para circular. Además, al utilizarse poco y recorrer pocos kilómetros, su impacto en la seguridad vial es mínimo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 17 de febrero
MÁS DE 4.000 REPORTES
X , antiguo Twitter, registra una nueva caída a nivel mundial
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Alonso Montero e a virxe do Cristal
Lo último