Galicia vuelve a ser protagonista en el anuncio del sorteo de la lotería de Navidad 2024

GALICIA

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha estrenado este jueves su campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2024, rodado en Vigo y alrededores en su mayoría.

Publicado: 14 nov 2024 - 15:30 Actualizado: 22 nov 2024 - 08:12

Plano de Vigo que sale en el vídeo de la Loteria de Navidad 2024.
Plano de Vigo que sale en el vídeo de la Loteria de Navidad 2024.

Galicia, y en este caso Vigo, vuelve a ser protagonista del famoso anuncio de laLotería de Navidad que cada año invade las televisiones españolas y ahora también las redes sociales. Varias de las calles céntricas de la ciudad olívica son las que se pueden apreciar en el vídeo, con la Navidad viguesa y sus luces como protagonistas. La última vez que se tuvo en cuenta la comunidad gallega fue en 2022, año en el que salieron varias localidades de la provincia de Lugo.

El "spot" narra la historia de Julián, un vecino de un pueblo cercano a Vigo que reconoce por televisión que no tiene a nadie con quien compartir el décimo. A partir de ese momento, se inicia una cadena de solidaridad por toda España, en la que muchos ciudadanos anuncian que quieren compartir con Julián. La trama en general del anuncio gira en torno al lema "Compartirlo es extraordinario" y que habla de la soledad, del abandono de las zonas rurales y de la solidaridad.

La Dana protagonista en la presentación

Al inicio de la presentación de esta campaña, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha expresado sus "más sinceras condolencias por los fallecidos a causa de la DANA y sus familiares" y ha reconocido que dudaron si celebrar este evento debido a la situación causada por esta catástrofe.

En cualquier caso, ha precisado que lo que les hizo decidir celebrarlo, eliminando, eso sí, todo elemento festivo, fue la noticia de la reapertura de la primera administración afectada por la DANA, la número 1 de Benetússer (Valencia), un hecho que entendieron como un mensaje de "esperanza" y de "resiliencia".

Sobre la historia de la campaña de este año, Huerta ha explicado que nace "de la idea de solidaridad", una generosidad que, según ha precisado, identifica a España y que se ha visto en la tragedia ocurrida en Valencia. "Pocos países reaccionan tan generosamente como el nuestro", ha destacado durante el acto de presentación, en la Real Casa de la Moneda.

Contenido patrocinado

stats