Julian McMahon, estrella de ‘Embrujadas’ y ‘Nip/Tuck’, muere a los 56 años tras luchar contra el cáncer

ADIÓS A UN ICONO

El modelo y actor, Julian McMahon, hijo de un ex primer ministro australiano, destacó por sus papeles en series y películas que marcaron una época, falleciendo a los 56 años tras combatir un cáncer.

Muere el modelo y actor Julian Mcmahon
Muere el modelo y actor Julian Mcmahon | Instagram: julianmcmahonofficial

El actor y modelo australiano Julian McMahon, reconocido por sus icónicos papeles en las series Embrujadas y Nip/Tuck, falleció el pasado 2 de julio a los 56 años debido a un cáncer, según confirmó su esposa Kelly McMahon en un emotivo comunicado publicado el pasado viernes, 4 de julio.

“Con el corazón abierto, deseo compartir que mi amado esposo, Julian McMahon, murió en paz esta semana después de un valiente esfuerzo para superar el cáncer. Julian amaba la vida, a su familia, a sus amigos, a su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas personas como fuera posible. Pedimos respeto y privacidad para poder llorar su pérdida”, escribió Kelly.

Trayectoria personal

Julian McMahon, hijo del ex primer ministro australiano Sir William McMahon, comenzó su carrera como modelo antes de dedicarse a la actuación a finales de los años 80. Tras sus primeros papeles en la televisión australiana, como en Home and Away, se mudó a Hollywood y se hizo mundialmente famoso con su personaje de Cole Turner en Embrujadas. Su interpretación del carismático demonio le valió un lugar en la memoria de los fans de la serie.

Posteriormente, McMahon protagonizó la serie de éxito Nip/Tuck, donde interpretó al polémico cirujano plástico Dr. Christian Troy durante seis temporadas, trabajo que le mereció una nominación al Globo de Oro. En el cine, es recordado especialmente por dar vida al villano Doctor Doom en las películas Los Cuatro Fantásticos (2005 y 2007).

En los últimos años, el actor continuó activo en televisión con papeles en series como Hunters, Runaways y FBI: Most Wanted, donde interpretaba al agente Jess LaCroix. Su último trabajo fue en la serie de Netflix La Residencia, donde curiosamente interpretaba al Primer Ministro de Australia, el mismo cargo que ocupó su padre en la vida real.

Su compañero en Nip/Tuck, Dylan Walsh, expresó su conmoción por la noticia: “Estoy atónito. Compartimos tantos momentos, y siempre admiré su talento y amistad. Mi corazón está con Kelly y Maddy. Descansa en paz, Jules”. La industria del entretenimiento lamenta la pérdida de un actor versátil y querido que supo dejar huella tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Julian McMahon fallece dejando un legado imborrable y el cariño de miles de seguidores en todo el mundo.

Contenido patrocinado

stats