Juventud trabaja para regular la práctica de compartir fotos de hijos en redes sociales
"SHARENTING"
El Ministerio de Juventud e Infancia trabaja en una norma para regular el “sharenting”, la práctica de compartir fotos, videos e información de los hijos en redes sociales, según fuentes del Ministerio.
La ministra de Juventud e Infancia Sira Rego se reunirá con académicos y creadoras de contenido, y próximamente se abrirá una consulta pública sobre la propuesta. La iniciativa busca involucrar a distintos actores de la sociedad para garantizar que la normativa sea efectiva y consensuada, teniendo en cuenta las opiniones de expertos y de quienes crean contenidos digitales.
El objetivo es combatir la sobreexposición de menores en redes, que a menudo ocurre sin su consentimiento y puede incluir su uso en contenidos comerciales que generan ingresos para los progenitores. El Ministerio alerta de riesgos como ciberbullying, depresión o ansiedad derivados de la exposición prolongada, así como la posible afectación a la privacidad y la imagen futura del menor. Por ello, considera que esta regulación es fundamental para proteger a los niños y niñas, evitando situaciones que puedan perjudicar su desarrollo emocional y social.
Por ello, considera fundamental una regulación específica sobre la presencia de menores en plataformas audiovisuales y redes sociales, estableciendo límites claros y protecciones legales. La medida se suma a la tramitación de la Ley de protección de menores en entornos digitales en el Congreso, que recientemente superó la enmienda a la totalidad presentada por Vox, y refuerza el compromiso del Gobierno con la seguridad digital de los niños y niñas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición