ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
La polémica sobre los topónimos oficiales en gallego contra los castellanizados ha vuelto a la actualidad, en forma de vallas publicitarias insataladas por la plataforma Hablamos Español.
A la que se instaló en Ourense, en el barrio de O Vinteún, se suman varias más instaladas a lo largo de la geografía gallega, como las de Sanxenxo y A Coruña.
Ante lo que la Mesa pola Normalización Lingüística calificó de "ataques nunca vistos contra a toponimia galega", hay quien se lo toma con humor. O más bien con retranca.
El usuario de twitter Rubén Herreros pensó que quizás, la plataforma en pro del idioma español se había quedado corta, o no había podido llegar a las villas del interior ourensano. O quizás no las conocían aún. Así que, pincel digital en mano, acudió en su ayuda para españolizar el topónimo Castro Caldelas.
El resultado, en este foto-tweet, para el que sobran los comentarios:
Pero la villa ourensana no fue la única en recibir el barniz "españolizante". Y es que los carteles de la plataforma Hablamos Español van camino de convertirse en meme clásico. La siguiente transformación llegó en la villa coruñesa de Muxía:
Y, ya bordeando el puro surrealismo, Oleiros, Mera, Lorbé o Perillo
O como resume un usuario de twitter:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”