Robert de Niro carga contra Trump en su discurso: "El arte es una amenaza para los fascistas de este mundo"
FESTIVAL DE CANNES
El actor aprovechó su discurso en el Festival de Cannes para criticar las políticas de Donald Trump y defender los intereses de la industria del cine
El laureado actor de Hollywood, Robert de Niro, recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes celebrado este martes, momento que aprovechó para ofrecer un discurso defendiendo la industria cinematográfica y criticando las medidas políticas del presidente de los EEUU.
"En mi país, estamos luchando con todas nuestras fuerzas por la democracia que alguna vez dimos por sentada”, apuntaba en su discurso en relación a los aranceles que Donald Trump quiere imponer a las películas procedentes de fuera de los EEUU. En el festival celebrado en el sur de Francia, el actor calificó a Trump de "presidente filisteo".
“Eso nos afecta a todos aquí, porque el arte es democrático, el arte es inclusivo y une a las personas, como esta noche. El arte busca la verdad. El arte abraza la diversidad, y por eso el arte es una amenaza”, añadió un De Niro muy crítico con la política de Trump.
“Por eso somos una amenaza para los autócratas y fascistas. El presidente filisteo de Estados Unidos se ha hecho nombrar jefe de una de nuestras principales instituciones culturales (el Kennedy Center). Ha recortado la financiación y el apoyo a las artes, las humanidades y la educación”, continuó.
“Y este no es solo un problema estadounidense, es global. A diferencia de una película, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que actuar, y tenemos que hacerlo ya”, dijo De Niro.
El actor terminó su discurso con un llamado a enfrentarse a Trump “sin violencia, pero con gran pasión y determinación”. “Esta noche, y durante los próximos 11 días, demostramos nuestra fuerza y compromiso celebrando el arte en este glorioso festival. Libertad, Igualdad, Fraternidad”, finalizó el actor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
WONDERLAND EN GALICIA
Annie Leibovitz en A Coruña: cuando la moda se convierte en narrativa cultural
MEJORA EN EL RANKING
España escala al puesto 23 en materia de libertad de prensa
Lo último