Estos son los electrodomésticos que debes desenchufar después de utilizarlos

AHORRO ENERGÉTICO

Con la reciente subida del precio de la luz y el aumento de incendios en viviendas provocados por aparatos eléctricos, estos son algunos electrodomésticos que se deben desenchufar para reducir los gastos en la factura de la luz y así evitar posibles fuegos

Regleta con uno de los tres enchufes conectados.
Regleta con uno de los tres enchufes conectados.

Cada vez las casas tienen más electrodomésticos, especialmente en las cocinas de los hogares. Al microondas, nevera, horno, tostadora, también se le ha sumado la airfryer. Con la gran cantidad de aparatos que se utilizan en la actualidad que van enchufados a la corriente, es importante acordarse de desenchufarlos después de utilizarlos, no solo ahorrar energía, sino también para evitar que provoquen incendios.

Televisión

La costumbre más extendida en todos los hogares cada vez que se acaba deja de ver la televisión, es apagarla en el mando a distancia, pero al estar enchufada, continúa consumiendo energía. Aunque no sea una cantidad muy grande, es lo suficientemente alta como para engordar la factura de la luz. Desenchufando este aparato, se podrán ahorrar unos cuantos euros a final de mes.

Ordenador

No tiene sentido dejar enchufado el ordenador una vez se deja de usar, especialmente los portátiles. Mientras se deja conectado con el cargador a la corriente, se estará desperdiciando una gran cantidad de energía durante ese período de inactividad.

Router

Una manera muy sencilla de reducir el importe de la factura de la luz es desenchufando el router cada vez que se salga de casa, o bien por las noches, cuando este no se va a utilizar. Con este pequeño gesto también se reducirá la exposición a la radiación que emiten este tipo de aparatos.

Electrodomésticos de cocina

No todos los electrodomésticos de las cocinas se pueden desconectar fácilmente como el frigorífico o la vitrocerámica, pero sí se puede hacer con múltiples electrodomésticos pequeños que se usan en el día a día. Este es el caso de las batidoras, microondas, tostadoras o máquinas de café, ya que se pueden desenchufar sin grandes problemas y volver a conectar en el momento en que se usen de nuevo.

Cepillos eléctricos y equipos de afeitado

Dejar enchufados los cepillos de dientes eléctricos o las máquinas de afeitar no solo supone un alto gasto en la factura de la luz a final de mes, sino que también puede resultar perjudicial para los propios aparatos electrónicos. Dejándolos siempre enchufados se reducirá la vida útil de ellos, ya que perderán duración de la batería.

Lámparas

Aunque al estar apagadas no consumen una gran cantidad de energía, no deja de ser una energía desperdiciada. Las lámparas se pueden desenchufar mientras no se estén utilizando, o también optar por otros sistemas de iluminación, como las luces interiores.

Mantas eléctricas

Uno de los productos más utilizados durante el invierno para dormir caliente, pero que además de suponer un gasto importante, también implican un riesgo en el hogar. El uso más recomendable de las mantas eléctricas es encenderla minutos antes de meterse en la cama y, una vez dentro, apagarla. De esta manera se evitarán grandes gastos en la factura de la luz, y también se evitará cualquier tipo de cortocircuito que pueda provocar un incendio.

Cargadores

Es muy frecuente meterse en la cama con el móvil enchufado pero una vez que alcance el 100% estaremos malgastando la energía.

Contenido patrocinado

stats