El ex alcalde del PSdeG-PSOE en San Xoán de Río, Darío Álvarez, continúa como concejal nueve meses después de haber presentado su renuncia irrevocable.
El socialista Luis Castro será alcalde de San Xoán de Río durante dos semanas. Ayer tomo posesión de un cargo que ocupará mientras no llegan las credenciales de José Luis Rodríguez, quien pasará de no estar en la Corporación a dirigirla.
El socialista Darío Álvarez Gómez también dimitió como alcalde de San Xoán de Río. Atribuyó su decisión a problemas de salud y a su desencanto con la actividad política.
San Xoán de Río desarrolló ayer un pleno extraordinario sin la asistencia de los cuatro miembros del grupo de gobierno (dos del PSOE y dos del BNG). Los tres ediles de la oposición popular afirman que existe una situación de desgobierno y el gobierno local que desconvocó la sesión.
La Mancomunidad de Trives no logró sacar adelante su recurso de casación contra la sentencia que le obligará a abonar 150.000 euros a Chandrexa. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia descartó su tramitación al estimar que la Ley no lo prevé.