29 oct 2013

Los empresarios lanzan la 'Ruta OU-531' para captar turistas

'Cuidar, potenciar y despertar sensaciones' es el reto de los impulsores del proyecto 'Ruta OU-531'. Una iniciativa surgida de las inquietudes de un grupo de profesionales y empresarios de Gomesende, Ramirás, Pontedeva y Cartelle, interesados en revitalizar el interior de la comarca de Terras de Celanova.

30 nov 2012

PELIGRO EN LA OU-531

El sábado 24, en el lapso de seis horas, vi a dos coches hacer trompos en la OU-531 a su paso por O Picouto (Ramirás), prácticamente en el mismo punto, y me consta que ambos conductores iban a la velocidad adecuada para el estado del piso (mojado). Desde hace años se vienen produciendo repetidos accidentes en ese tramo, y las autoridades no han hecho nada para mejorarlo. ¿A qué esperan, a un accidente mortal?

21 ago 2012

La OU-531 contará con aceras en Vilar de Santos

La empresa Consernor S.L. ha iniciado las obras de construcción de dos tramos de aceras en la OU-531, por un importe de 53.000 euros, en el Concello de Vilar de Santos. La zona de las obras era visitada en la mañana de ayer por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez; el alcalde de Vilar de Santos, Xan Jardón, y el jefe territorial del departamento autonómico de Medio Ambiente, José César Losada.