Cuidado: Este lunes 18 es el peor día del año

'BLUE MONDAY'

Es el "Blue Monday" o el peor día del año, según la teoría de un psicólogo conocido como Cliff Arnal. Las deudas, las promesas de Año Nuevo fallidas o las motivaciones influyen en este tercer lunes del mes.

Publicado: 17 ene 2016 - 22:34 Actualizado: 18 ene 2016 - 23:42
El tercer lunes de enero ya es conocido como el peor día del año.
El tercer lunes de enero ya es conocido como el peor día del año.

Según la fórmula desarrollada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal, mañana -como cada tercer lunes de enero- es el peor día del año o "Blue Monday". La particular teoría de Arnal se resume en esta fórmula, donde:

W: es el tiempo

D:son las deudas

d: es el escaso salario del mes de enero

T: el tiempo transcurrido desde Navidad

Q: las promesas de Año Nuevo incumplidas

M: la poca motivación

N: la necesidad de emprender nuevos objetivos

El propio Arnal ha tenido que explicar en varias ocasiones los cálculos -no están basados en hechos científicos- y rebatido a quienes han puesto en cuestión la fórmula. Pero lo cierto es que la idea del "Blue Monday" ha calado y en Internet hay disponibles algunas guías para superar este "peor día del año". Vayan con cuidado mañana.

Contenido patrocinado

stats