SPUTNIK LABREGO
Casaio contará con un centro de interpretación histórica
MÁS MÉDICOS
Los afectados por la enfermedad de la silicosis apostaron por continuar con las movilizaciones iniciadas para reclamar la incorporación de un neumólogo al Hospital Público Valdeorras. La decisión fue tomada en el transcurso de la asamblea convocada por la Asociación de la Silicosis de Valdeorras (Asilival), un colectivo que cuenta con más de dos centenares de asociados, quienes fueron llamados a una reunión que se desarrolló en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras.
La asamblea fue convocada con miras a “darlle voz á xente”, según apuntó el presidente de Asilival, José Rodríguez, quien en el transcurso de la misma habló de algunas actividades desarrolladas por el colectivo en los últimos meses. Momentos antes de comenzar, aludía a cinco escritos remitidos a la Xerencia do Área Sanitaria de Ourense-Verín-O Barco, todos ellos sin respuesta. También aludió a la concentración que se desarrolló en el Hospital barquense y que acabó con una breve entrevista con el gerente del Área, Santiago Camba, reunión que se desarrolló ante un agente de la Guardia Civil.
Entre las propuestas se habló de enviar un escrito al Defensor do Pobo, de reunir a los alcaldes y organizar una macromanifestación y de convocar manifestaciones todas las semanas para reclamar el neumólogo -propuesta esta última que finalmente salió aprobada-, rechazando la unidad propuesta por el Sergas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SPUTNIK LABREGO
Casaio contará con un centro de interpretación histórica
CLÚSTER DE GALICIA
La meteorología aminora la caída de ventas de la pizarra en Valdeorras
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Nivel rojo en Valdeorras: la Xunta activa en la comarca la máxima alerta por calor
Lo último
TRAZADO HORIZONTAL
La legislatura muerta
60.000 LECTORES AL DÍA
El lector interesado en Ourense está conectado a La Región también en internet
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Un Mundial, unha estación e tres ladróns