La demolición del paso dañado en O Barco cortará la N-120
CARRETERA CORTADA
El tráfico en la carretera N-120 en O Barco de Valdeorras se cortará el día 30 de noviembre por una demolición a la altura del acceso a Xagoaza, dañado por un camión meses antes.
La carretera N-120 será cerrada al tráfico a la altura del punto kilométrico 456, en el término municipal de O Barco de Valdeorras, durante el sábado próximo -día 30 de noviembre-, pudiendo prolongarse el corte el domingo. Previamente, el viernes, la Demarcación de Carreteras de Galicia prevé cerrar alternativamente los carriles, regulando la circulación con semáforos, según anunció el alcalde barquense en funciones, Aurentino Alonso Araujo.
Todas estas medidas obedecen a la demolición del paso superior localizado a la altura del acceso a Xagoaza, dañado el pasado 20 de mayo por un camión que circulaba por la N-120. Desde entonces, el acceso elevado al citado núcleo barquense permanece cerrado a la circulación.
Los planes del Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible contemplan elevar los dos estribos del paso superior para posteriormente colocar una nueva viga.
Todos estos trabajos obligarán a desviar el tráfico por el casco urbano de O Barco -entre el acceso centro, calle Río Miño y avenida de Galicia hasta A Proba- durante el sábado y, posiblemente, el domingo, si no dan rematado los trabajos de demolición. Además, se prohibirá aparcar en ciertos puntos de la calle Río Galir.
Aurentino Alonso apuntó que el presupuesto de la obra supera es de aproximadamente 533.000 euros y que se apostó por realizar los trabajos durante el fin de semana porque la carretera nacional tiene menos tráfico. Añadió que aún no hay fecha para el nuevo paso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último