AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
SUCESO | VALDEORRAS
Un vecino de San Fiz de Baños, en el municipio de A Veiga, Manuel Macía, de 63 años, fue hallado muerto en una acequia en el cauce del río Xarés, a su paso por la localidad, después de salir de su casa para regar un prado de su propiedad. Un familiar lo encontró en el agua y alertó a los servicios sanitarios, desplazándose al lugar efectivos del GES de O Barco, Protección Civil, una ambulancia del 061 de Viana y una patrulla de la Guardia Civil. Los técnicos sanitarios, que solicitaron la presencia del helicóptero del 061, intentaron reanimar sin éxito al fallecido.
Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver pasadas las seis de la tarde y su traslado al hospital de O Barco, con el objeto de realizar la autopsia. Mientras, la Guardia Civil inspeccionaba el terreno a la búsqueda de pruebas que permitan determinar las causas de la muerte.
Los agentes barajaron inicialmente la posibilidad de que falleciera ahogado, pero esta hipótesis perdió fuerza a medida que avanzada la tarde, dado que el río apenas tiene agua en esa zona.
Los investigadores no descartan que el sexagenario se acercaba al agua con el objetivo de retirar ramas y malezas de la acequia y, al hacer fuerza, perdiera el equilibrio y, al caerse, se golpeara con la cabeza contra una roca.
El fallecimiento conmocionó a los vecinos de la localidad, que en la noche de este lunes arropaban en masa a la familia.
El lugar permanecía en la noche de este lunes acordonado por la Guardia Civil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
RUTA TURÍSTICA
La Motoxeada tomó los viales de Valdeorras
"O FÍO VERDE"
Un vídeo promociona el comercio de Valdeorras
PLAN PAI IMPULSA VALDEORRAS
Un plan inversor dejará siete millones en toda la comarca de Valdeorras