OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
ENTROIDO - A VEIGA
Las calles de A Veiga fueron ayer escenario del desfile que inició la Xuntanza organizada por la Asociación Cultural O Son de Trevinca-Fulión de A Veiga. Sirvió de encuentro de una docena de fulións o folións, boteiros o mázcaras y también para despedir el Entroido o Entrudio, como lo denominan en tierras veiguesas.
A la cita acudieron folións de A Veiga, O Bolo (Buxán), Viana (Penouta e Ramilo, O Cabo da Vila, Bembibre y Fradelo), Vilariño de Conso (Mormentelos), Trives (Os Labregosy Piñeiro), Petín, Queixa y A Gudiña (Carracedo da Serra). Nada más finalizar el recorrido, todos ellos fueron convidados a una merienda popular.
La Xuntanza forma parte de las iniciativas que, desde hace algún tiempo, promueve la Asociación Cultural O Son de Trevinca-Fulión de A Veiga para recuperar unas tradiciones que estaban cayendo en el olvido. Figuras como el "boi", Los "charrelos" o el "zamarrón" vuelven a visitar los pueblos de este Concello, fruto de la inquietud del colectivo que ayer reunió a varios cientos de personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
O mundo ten alzheimer?
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Moitos non teñen avoa
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Vai chover, carallo