AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
La aparición de determinadas huellas a poco más de cien metros de la aldea de O Val (Rubiá) causó sorpresa en la población. Las encontró el apicultor de "A Raíña do Mel", David Fernández Vicente, quien inmediatamente consultó a ganaderos y cazadores, quienes le indicaron que fueron producidas por un lobo y que tiene cierta envergadura.
"É lobo e grande", comentó este valdeorrés, quien también explicó que se encontró con las huellas a última hora de la tarde del sábado, cuando daba un paseo por la pista que conduce a una cantera de áridos.
Este valdeorrés no es el único que elige esta pista rural para pasear. La ruta, además de ser frecuentada por los vecinos de O Val, también la recorren numerosos aficionados a las marchas de la próxima villa barquense. "A xente vai pasear por aí", comentó David Fernández, quien mostró su sorpresa ante el hallazgo: "Non imaxinaba que o lobo baixara tan cerca das primeiras casas de O Val".
Explicó que las huellas, con las que se encontró por casualidad, "semellaban frescas" y también le llamó la atención que el animal regresó al monte por la misma ruta que siguió al bajar. "Case pisou nas mesmas pegadas", apuntó el joven apicultor.
Los cazadores de la zona también comentan que en los montes próximos a la aldea sí tienen detectado la presencia de lobos, bien por las huellas o los excrementos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
RUTA TURÍSTICA
La Motoxeada tomó los viales de Valdeorras
"O FÍO VERDE"
Un vídeo promociona el comercio de Valdeorras
PLAN PAI IMPULSA VALDEORRAS
Un plan inversor dejará siete millones en toda la comarca de Valdeorras