María Lourdes Rodríguez recibe el homenaje de Petín

FESTA DAS FREBAS

El reconocimiento a la farmacéutica en la Festa da Freba le llega después de su jubilación

María Lourdes Rodríguez recibe el homenaje de Petín

Quinientas personas se sentaron a la mesa en el polideportivo de Petín para degustar el menú de la Festa da Freba, un evento gastronómico que se desarrolla en torno a este producto elaborado con carne de cerdo y que ayer alcanzó su vigésimo tercera edición. Al igual que sucedió en los últimos años, en los cuales el Concello aprovecha el evento gastronómico para reconocer públicamente la labor de alguno de sus vecinos, la fiesta arrancó con el sentido homenaje de petineses y visitantes a María Lourdes Rodríguez Pérez, quien estuvo al frente de la farmacia de la localidad hasta su jubilación.

El acto lo abrió la alcaldesa, Raquel Bautista Carballo, leyendo la placa que recogió la homanejada, cuyo texto recogía: “O seu traballo e dedicación ó fronte da nosa farmacia, sendo un exemplo tanto no profesional como no humano e estando sempre o servizo do pobo”. Acompañada por su familia, María Lourdes Rodríguez, era la propia regidora municipal la encargada de transmitir a los asistentes el agradecimiento de la farmacéutica.

Instantes después del homenaje, mientras el equipo de sonido amenizaba el momento con un tema del grupo inglés Queen, accedían al pabellón los camareros encargados de servir un menú formado por consomé, chorizo, “freba”, patata, verdura y postre. Todo ello regado con los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras.

"Frebas" a la brasa

Las puertas del recinto abrieron a las 14,30 horas a los cientos de personas que hacían tiempo en los alrededores del Teleclub petinés. Ante sus puertas se colocaron los voluntarios del grupo de Protección Civil de Petín, quienes velaron para que el acceso de los asistentes se desarrollase sin ningún tipo de incidentes.

Sin embargo, la fiesta comenzó mucho antes de la hora citada y de que el primer comensal accediese al pabellón, pues en esos momentos las “frebasya llevaban algún tiempo siendo preparadas. Un año más, estas fueron colocadas sobre una parrilla metálica y asadas sobre las brasas depositadas bajo ella, en el espacio exterior del pabellón.

El buen ambiente que reinó durante toda la comida continúo una vez finalizada esta. De animar a los asistentes se encargaron las canciones de la discoteca móvil Danzalia.

Contenido patrocinado

stats