O Bolo redobla su apuesta por la actividad turística
TURISMO
El equipo de gobierno del concello de O Bolo apuesta por el turismo a través del Santuario de As Ermidas o el Museo Yosso.
El impulso a los recursos turísticos de O Bolo centra buena parte de la atención del equipo de gobierno de este concello. Así lo aseguró el alcalde, Alberto Vázquez, aludiendo a los datos de visitantes registrados desde la contratación de un técnico de turismo. Así, el santuario de As Ermidas generó el mayor número de visitas, contabilizando 1.800 personas entre Semana Santa y finales del pasado mes de septiembre.
También resulta importante tener en cuenta el dato relacionado con los visitantes que conocieron el castillo medieval en el citado periodo, al ser contabilizados 1.100. Otra apuesta del Concello bolés es el Museo Yosso. Alberto Vázquez indicó que también se contactó con agencias de viajes buscando captar visitas concertadas y recordó que la contratación del técnico de turismo fue realizada con fondos municipales.
Santuario de aniversario
Ya en referencia a los actos del 400 aniversario del santuario de As Ermidas, que arrancó el pasado 6 de octubre y que rematará el 5 de octubre de 2025, indicó que las actividades están siendo programadas por el Obispado de Astorga, el Concello de O Bolo y el propio santuario. Sus representantes mantendrán una nueva reunión a finales de noviembre, según apuntó.
El programa de la celebración del 400 aniversario está centrado en actos religiosos y culturales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio