El Plan Hurbe mejora en A Veiga espacios públicos

MEJORA DE ESPACIOS

Un convenio de colaboración permitirá actuar en Meda y Lamalonga

María Martínez Allegue y Juan Anta, firmando el convenio.
María Martínez Allegue y Juan Anta, firmando el convenio.

Un parque infantil y una zona de esparcimiento se suman a los espacios públicos existentes en los núcleos de Meda y Lamalonga, ambos pertenecientes al municipio de A Veiga. Su construcción supondrá una inversión de 156.617 euros, según contempla el convenio que ayer firmaron la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde veigués, Juan Anta Rodríguez.

El acuerdo rubricado en Santiago deja la mayor aportación para las arcas autonómicas. La Xunta aportará el 70 % de la cuantía total, invirtiendo en los citados proyectos 109.632 euros. El 30 % restante correrá por cuenta del Concello de A Veiga, que además asume la redacción del proyecto constructivo, así como las gestiones conducentes a la ejecución de los trabajos y la recepción, mantenimiento y conservación de unas actuaciones que pasarán a incorporarse al patrimonio público municipal.

Espacios públicos

La colaboración de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas con el Concello de A Veiga está enmarcada en el Plan Hurbe, un programa creado para ayudar a los municipios a financiar actuaciones singulares, encaminadas a recuperar espacios públicos o a la mejora de los equipamientos públicos, buscando ofrecer un mayor abanico de oportunidades de disfrute a la ciudadanía.

Una vez firmado el convenio de colaboración, la licitación de las obras tendrá lugar en las próximas semanas, dando paso al inicio de unas actuaciones cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, según informaron fuentes de Vivenda.

Con el acuerdo firmado este miércoles, el departamento que dirige María Martínez Allegue continúa la línea de impulsar la colaboración con las entidades locales para facilitar la ejecución de obras y otras actuaciones de mejora de los entornos urbanos, así como las encaminadas a lograr una mejor accesibilidad o de supresión de barreras arquitectónicas.

En todo caso, la finalidad última del Plan Hurbe es dotar a los concellos con equipamientos públicos destinados a revitalizar el territorio y a impulsar un reequilibrio territorial, añadieron las citadas fuentes de la Consellería.

Contenido patrocinado

stats