Plantean rescindir el contrato de la seguridad del Hospital

Publicado: 04 mar 2022 - 05:29 Actualizado: 04 mar 2022 - 05:30
Protesta de los trabajadores de seguridad del Hospital Comarcal la pasada semana.
Protesta de los trabajadores de seguridad del Hospital Comarcal la pasada semana.

La parlamentaria del BNG Olalla Rodil reclamó la “resolución inmediata do contrato coa empresa”, aludiendo a Mersant Vigilancia, por las irregularidades salariales que se arrastran desde diciembre de 2021 y que afectan a 17 centros gallegos, entre residencias de mayores, menores, casas del Mar, centros educativos, de protección de menores y personas con discapacidad, entre los cuales están los hospitales de O Barco y Verín. Añadió que la Lei de contratación del sector público le permite la rescisión por “falta de pagamento dos salarios durante a execución do contrato”.

La diputada afirmó que la empresa es conocida en Galicia y fuera de la Comunidad Autónoma por “impagos na seguridade privada” y esgrimió que el Concello de Sevilla sancionó a Mersant Seguridad el 12 de febrero, también “por impagos a la plantilla y la Seguridad Social”, penalizándola con una multa de 17.400 euros.

A su vez, la central sindical CIG se reafirmó ayer en sus declaraciones sobre la contratación de un celador para suplir a un vigilante de seguridad que está de baja en el Hospital de O Barco y reclamó la contratación de empresas “solventes”.

Con su afirmación salió al paso de las palabras de la Dirección de Recursos Económicos del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco asegurando que “en ningún caso se contratou a un celador no Hospital Público de Valdeorras para facerse cargo da seguridad” y que su único objetivo es la “pronta solución” del problema.

Contenido patrocinado

stats