Reclaman señalizar el parque natural de Rubiá

SERRA DA ENCIÑA

Los socialistas reclaman más indicadores viarios de Enciña da Lastra

Señal indicativa del parque Serra da Enciña da Lastra en la N-120.
Señal indicativa del parque Serra da Enciña da Lastra en la N-120. | J. C.

Una sola señal indica la ubicación del parque natural Serra da Enciña da Lastra en la carretera N-120, principal vía de comunicación de la comarca de Valdeorras. Esta circunstancia es puesta una y otra vez por la oposición socialista del Concello de Rubiá para reclamar más atención para este espacio protegido. Lo apuntó la portavoz del PSdeG-PSOE, Raquel Méndez, quien explicó que “temos un parque marabilloso e témolo abandoado de todo”.

En este sentido, apuntó que “na N-120 non hai ningunha sinalización que poña parque natural Serra da Enciña da Lastra e no desvío de Biobra non hai nin sinal dos pobos”, considerando que los conductores apenas pueden apreciar el único indicador existente en la citada infraestructura.

Méndez criticó que los usuarios deban ocuparse de los cuidados de la casa de la cultura y del campo de fútbol

La concejala de Rubiá también se quejó de la falta de accesos a las rutas creadas en el parque, con escasa señalización y falta de limpieza. “Levo moitos anos co tema do parque”, añadió.

Las críticas fueron realizadas poco después de que la Xunta anunciase actuaciones de recuperación ambiental, mejora de accesos al parque y programas de divulgación ambiental, dentro de una partida de 3,1 millones de euros para los tres parques naturales de la provincia. “Na lista de gastos non pon nada de sinalización”, advierte Raquel Méndez.

Su queja fue planteada en la última sesión plenaria, al igual que la protesta por la atención que el Concello presta a la limpieza de la casa de la cultural, que deben acometer los usuarios, y el campo de fútbol de Rubiá, Os Ladrillos. En referencia a estas últimas instalaciones, comentó que ahora son usadas por el CD Córgomo-Vilamartín, que tuvo que arreglar sus deficiencias: “É vergonzoso que veña xente de fóra a arranxar o noso”.

Contenido patrocinado

stats