CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
VALDEORRAS
Los agentes de la Policía Local de O Barco celebraron ayer la fiesta en honor a su patrón: San Mauro. Los actos comenzaron a las 12,30 horas, ante la iglesia parroquial. La plaza a la que da nombre fue el lugar de inicio de una procesión que, encabezada por dos oficiales, recorrió la Praza Maior, Camiño Real y rúa de San Mauro (en el casco viejo de la villa), para regresar al punto de partida.
El buen tiempo facilitó la asistencia de un número importante de fieles de la villa barquense, que, al igual que las autoridades municipales y mandos de la Guardia Civil y bomberos, no dudaron en acompañar a los agentes en la festividad de su patrón. Un año más, fueron muchas las personas que optaron por quedarse en el interior del templo durante la procesión, para no quedar sin un lugar donde sentarse.
Finalizada la procesión, el templo de san Mauro fue escenario de la liturgia en honor al santo que precedió a una degustación popular. Organizada por la Policía Local, se sumaron a ella representantes municipales y vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Lo último