Sobradelo prevé comenzar el futuro puente del Sil en 2025
INFRAESTRUCTURAS
Finalizado el estudio informativo, la alcaldesa de Carballeda ya busca financiación para la obra
La construcción de un puente nuevo sobre el Sil en Sobradelo, destinado a aliviar el tráfico rodado que soporta el denominado Ponte Nova -cuyos orígenes se remontan al siglo XVII-, debería comenzar en 2025. Cuando menos, así consta en los planes de la alcaldesa de Carballeda.
María del Carmen González Quintela aprovechó la visita del delegado territorial de la Xunta en la provincia, Manuel Pardo, para solicitar su apoyo y “tratar de que o ano que ven, nos orzamentos haxa unha partida para empezar a ponte”. Inmediatamente, recordó la importancia de la infraestructura iniciada hace cuatro siglos. “Temos unha ponte de hai case cincocentos anos á que hai que axudar”.
La regidora adelantó que espera la visita de técnicos de Infraestructuras para trabajar en la cartografía del futuro paso sobre el Sil, confirmando seguidamente la finalización del estudio informativo que redactó la Xunta. “Levamos loitado moito pola nova ponte de Sobradelo”, dijo.
La "burrada"
González Quintela confirmó que los técnicos ya diseñaron un trazado para la construcción, que enlazará con la N-536, o “nesa burrada de circunvalación”, en los terrenos existentes entre Sobradelo y la central eléctrica. El otro extremo está planteado para el entorno del polideportivo municipal, enlazando con la Rúa Nova, permitiendo continuar hacia O Barco por la carretera provincial que comunica la villa barquense con la capitalidad municipal. “Non afecta a edificios e vai por solo rústico”, explicó la alcaldesa.
La regidora también buscó el apoyo del delegado provincial de la Xunta para poder continuar la reforma iniciada en la Casa Consistorial, una construcción que pretende dotar con un ascensor y construir un bajocubierta para emplazar en él un archivo municipal ahora inexistente.
Reuniones en A Veiga y Rubiá con sus alcaldes
La reunión que el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, mantuvo con la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras puso punto final a una serie de citas que incluyó a otros dos alcaldes de la comarca, Juan Anta y Elías Rodríguez, de A Veiga y Rubiá, respectivamente. Todos ellos, incluidos en una rueda de encuentros institucionales que inició tras su toma de posesión como nuevo representante de la Administración autonómica en la provincia.
“Viñen recoller as peticións e cuestións pendientes de cada concello”, comentó Manuel Pardo, quien aprovechó los encuentros para informar de la “línea de axudas que Presidencia pondrá en marcha, en concorrencia competitiva. Foi unha toma de contacto”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar