"O FÍO VERDE"
Un vídeo promociona el comercio de Valdeorras
Ayer una nueva tempestad se hizo notar con fuerza en Valdeorras. Los rayos, el viento y el granizo resucitaron el fantasma de las imágenes de Ourense el pasado domingo, cuando una tormenta sumió en el caos la capital provincial.
En O Barco, un rayo causó un incendio en una zona próxima a Viloira, lo que provocó la movilización de los servicios de emergencia. Además, en la travesía de la localidad se fue el alumbrado público durante un buen rato a consecuencia de los impactos eléctricos.
El viento azotó la zona con severidad. En Lardeira (Carballeda) el viento alcanzó los 60 km/h y se recogieron algo más de 18 litros de precipitación por metro cuadrado, todo ello en media hora.
Hoy por la mañana se podía observar en el paseo fluvial del Malecón un árbol caído, a la altura del aparcamiento. Sus ramas quedaron peligrosamente cerca de la senda habilitada para el disfrute de los vecinos, lo cual recuerda el deber de extremar las precauciones en caso de fenómenos meteorológicos adversos.
Otra de las manifestaciones de la tormenta fue el granizo, que cayó en el sur de la comarca. El concello más castigado por la piedra fue el de A Veiga, aunque también se vieron afectados algunos enclaves de O Bolo y Carballeda.
Para la jornada de hoy está previsto, según Meteogalicia, que continúen las inclemencias meteorológicas. Es más, la comarca estará a partir de las 12,00 horas de hoy en alerta naranja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"O FÍO VERDE"
Un vídeo promociona el comercio de Valdeorras
PLAN PAI IMPULSA VALDEORRAS
Un plan inversor dejará siete millones en toda la comarca de Valdeorras
ASOCIACIONES FAMILIARES
Pacientes del Hospital Público Valdeorras lo decoran para Navidad
NÚCLEO DE 12 HABITANTES
Fervenza embellece sus calles para las fechas navideñas
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 13 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre