El tiempo

Alerta naranja en Ourense por fuertes vientos y precipitaciones

photo_camera Desde última hora de la tarde se están registrando fuertes rachas de viento, que superan los 53 kilómetros por hora en la ciudad. El máximo se registra en Gandarela (Celanova), con rachas que alcanzan los 76,7 km/h. Los fuertes vientos ya han provocado la caída de árboles en zonas como Las Lagunas.
Se esperan fuertes rachas de viento y abundantes precipitaciones a partir de las 12,00 horas

Parte de la provincia estará desde las 12,00 horas de este miércoles en alerta naranja por tormentas y lluvia. Un aviso que afectará en concreto al sur de la provincia, a las zonas de montaña, a la zona del Miño y a Valdeorras. Se prevén un fenómeno meteorológico que podría traer fuertes precipitaciones y rachas muy fuertes de viento. La precipitación acumulada que se prevé en una hora será de 30 mm

En el interior de la provincia y en el noroeste el nivel de alerta, que se inicia al mediodía, por el temporal será amarillo. Se espera una precipitación acumulada de 20 mm en una hora. 

En las últimas horas los operarios municipales trataban de solucionar los daños causados por las tormentas de los últimos días. Hoy se tuvo que cortar temporalmente la calle Concejo para retirar varias ramas de gran tamaño dañadas.

Ourense despidió el martes con tormenta

A última hora de este martes también se vivieron horas de tormenta y preocupación en Ourense por si se repetía una situación similar a la registrada el pasado domingo con el reventón hídrico. Fuertes rachas de viento, numerosos rayos y algunos desperfectos volvieron a llamar la atención de los ourensanos. Ayer también se registraron caídas de árboles o farolas e incluso un rayo provocó un incendio en Viloira. 

Inestabilidad en los próximos días

La inestabilidad meteorológica de los últimos días se mantendrá en la provincia y se prevé un descenso de las temperaturas, que podían pasar de los 30 a los 20 grados. 

Te puede interesar