DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
Los próximos días 15 y 16 de junio, el Club de Montañismo Montañas de Trevinca, junto con el Concello de A Veiga, celebrarán el vigésimo segundo aniversario de la llamada “Aperta a Trevinca”, la primera ocasión en la que sonaron las gaitas desde la cima de Galicia como saludo a todas las montañas gallegas.
Para ello, el club de montañismo instituirá el Día da Montaña Galega “como reconocimiento a una magnífica naturaleza de montaña”, en la que todas las montañas de Galicia están representadas y que tendrá como estandarte a las de Trevinca, las más altas del grupo, con 2.127 metros de altitud. Así lo explicó el presidente del club de montaña, Antonio Fernández (Cholo).
Según contó el presidente, aprovechará la ocasión para pedir “un maior recoñecemento e unha máis efectiva protección sobre unha natureza excepcional, na que se atopan refuxiados unha boa parte de endemismos botánicos, mamíferos, aves, insectos e réptiles de gran valor medioambiental e científico”.
A las 10:30 horas del sábado día 15 se procederá a la inauguración de las jornadas, en las que destaca la figura de Sebastián Álvaro Lomba, quien dirigió el programa de televisión “Al filo de lo imposible” durante 27 años y posee un amplio historial de expediciones, aventuras e infinidad de libros sobre la montaña y el montañismo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas