ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
CANTERA DE INTÉRPRETES
Kotodama, la escuela de teatro verinense que forma a actores de todas las edades y que cuenta con el apoyo del Concello desde su fundación en 2019, regresa a las clases con una nueva formación específica en cine y televisión, que se complementará con la de los escenarios.
Su director, Santi Cañaveral, afirma que esta formación centrada en el audiovisual es “pionera” en Ourense, y permitirá inicialmente al alumnado grabar “monólogos frente a la cámara, que son uno de los primeros ejercicios que se utilizan para ganar confianza y perderle miedo a la cámara”.
Para que este primer paso sea sencillo, puntualiza que los monólogos empleados serán casi todos “cinematográficos”, de filmes conocidos por el público como “‘Náufrago o ‘El indomable Will Hunting’, por ejemplo”. El resto de escenas y secuencias que se irán grabando serán individuales o por parejas.
Además, se ofrecerá la posibilidad de que los alumnos dispongan de este material “y que puedan mostrarlo en castings, o en cualquier otro proyecto que tengan en mente, a modo de book visual”, explica el director, actor, docente y creador multidisplinar. El montaje y la grabación correrán a cargo del profesionales, y Cañaveral brindará su experiencia en proyectos audiovisuales y en “La Grieta”, un podcast de entrevistas de YouTube.
Por su parte, la formación teatral seguirá la estructura actual, con clases puntuales y específicas de “mimo, clown o títeres”, y cada trimestre el alumnado se enfrentará al público para demostrar las aptitudes aprendidas.
Este curso, la escuela apuesta por la conciliación familiar, con mayor flexibilidad horaria, y amplía su oferta de grupos infantiles. Así, los más pequeños podrán elegir entre sesiones de una hora o dos horas semanales, siempre con un carácter lúdico, formativo y creativo.
El taller de interpretación para cine y televisión será los martes, de 17,00 a 19,00 horas. Para más información, llamar al 600 234 318 o en redes sociales (@kotodamateatro).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
"NON TEÑEN COÑECEMENTO"
O PP de Verín critica a perda de diversos servizos sociais
NUEVO COMPLEJO ASISTENCIAL
La residencia de mayores de Verín en Caldeliñas abrirá en 2028
ACTIVIDAD AMBIENTAL EN VERÍN
Plantando semillas de futuro en el Pozo do Demo, en Verín
Lo último
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
PROGRAMA SEMANA SANTA
Magia, religión y cultura en la Semana Santa de Ribadavia