La renovación del campo de A Granxa, en Verín, empezará “en cuestión de días”

170.000 EUROS

La sustitución del césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo de A Granxa (Verín) ya ha sido adjudicada y tiene un plazo de ejecución de un mes

Estado que presenta el campo de fútbol de césped artificial del complexo deportivo de A Granxa (Verín).
Estado que presenta el campo de fútbol de césped artificial del complexo deportivo de A Granxa (Verín). | C.L.M.

El Concello de Verín ya ha adjudicado el contrato para el desmontaje y sustitución del césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo de A Granxa por un importe total de 170.036,27 euros, IVA incluido.

La previsión es que los trabajos de retirada de la superficie actual empiecen “a próxima semana, pode que xa nesta semana”, afirma Diego Lourenzo, teniente de alcalde y concelleiro de Deportes, Persoal e Réxime Interior. El plazo de ejecución es de un mes, pero añade que “unha vez que se inicie, se o tempo é favorable, debería estar rematado en dúas ou tres semanas”.

La adjudicataria ha sido Sport Equipalia, empresa líder del sector que fue la única que se presentó al procedimiento de contratación, tramitado por vía de urgencia para acelerar la ejecución de las obras y garantizar que las instalaciones estén operativas cuanto antes. El propio Lourenzo apunta que “dende o Concello a comezos de agosto xa fixéramos unha modificación de crédito para darlle cobertura a este investimento tan importante”.

Así, los usuarios del campo, incluidos los jóvenes de las Escuelas Deportivas del Concello de Verín (EDC), quienes protestaron recientemente frente al Concello junto a sus progenitores, podrán volver a disputar partidos como local antes de que termine el año.

El césped artificial del campo de A Granxa, que presenta un elevado desgaste tras más de 15 años de uso continuado, se vio agravado por el uso excepcional de las instalaciones por parte de los helicópteros de la UME en la ola de incendios del pasado verano, lo que provocó que se levantara una parte del terreno. Ahora será sustituido por uno nuevo de última generación.

“Con ganas de que esté listo”

Sonia Toro, madre de uno de los jóvenes deportistas afectados, resume el sentimiento de los jugadores y sus familias: “Ojalá el campo esté arreglado lo antes posible”.

Contenido patrocinado

stats