Aquellas pandillas | Año 1985: Jóvenes del Pabellón de los Remedios
Fue el pabellón el punto de encuentro de muchos deportistas profesionales y aficionados que, con este espacio como nexo de unión, forjaron grandes amistades con las que compartir entrenamientos, victorias, derrotas, fiestas, conversaciones y también amores.
La historia
La imagen recoge a un numeroso grupo de jóvenes del pabellón que en aquel entonces entrenaba Javier Pazos, tres veces campeón de España y plusmarquista en natación, y uno de los deportistas ourensanos más destacados en los años setenta.
Entre los años 1983 a 1986 el deportista se encargó de entregar a numerosos jóvenes que buscaban emular al gran deportista en la piscina de 50 metros del pabellón de los Remedios, que, por aquel entonces se cubría con un singular "globo" que mantenía las condiciones óptimas para los nadadores. También se aprecia el trampolín y parte de la piscina exterior de la que muchos disfrutaron en época estival.
Fue el pabellón el punto de encuentro de muchos deportistas profesionales y aficionados que, con este espacio como nexo de unión, forjaron grandes amistades con las que compartir entrenamientos, victorias, derrotas, fiestas, conversaciones y también amores.
Los protagonistas:
Entre otros, Fernando Timiraos, Santiago Fernández, José Manuel Paredes, Héctor Pérez, Elsa López, Óscar Acebedo, Diego Fernández, Javier y Alfonso Moredo, Marta Costas, Víctor Fernández, Víctor López y José Antonio Saborido
El fotógrafo
Imagen de Chema Gavilán, amante de la fotografía y coleccionista de fotos. En la actualidad sigue recuperando fotos antiguas con vistas a hacer una exposición en los próximos meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SALUD DE CUERO CABELLUDO
Japanese Head Spa Ourense, un lugar multisensorial especializado en el cuidado capilar
30 AÑOS DE TRAYECTORIA
Recetas de toda la vida para una cocina gallega tradicional en Mesón da Tía Matilde
Lo último