TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
El líder UD Ourense sumó este domingo ante el Polígono su duodécima victoria seguida en el campeonato liguero gracias a un solitario gol de Litos tras el descanso. Un triunfo que llegó con sufrimiento para el conjunto rojillo, ya que los industriales, pese a ser los colistas de la categoría, ofrecieron una gran imagen y acabaron metiendo en su área a una UD Ourense que terminó pidiendo la hora, tal y como le había ocurrido en el encuentro de ida disputado en el A. González.
El encuentro comenzó con el guión previsto, los unionistas llevando el peso del partido y los de Emilio Padrón intentando crear peligro a través de las contras. El técnico del Polígono apostó por jugar con tres centrales, lo que le dio mayor seguridad en la defensa. Aunque el balón lo tenía la UD Ourense, la primera ocasión de peligro la tuvieron los amarillos con un gol anulado a Fede por fuera de juego. Poco antes del cuarto de hora, una indecisión del meta local Ángel Expósito en una salida a punto estuvo de costarle caro a su equipo, pero al final solucionó el error que había cometido.
Hubo que esperar hasta el minuto 27 para la primera ocasión de gol de la UD Ourense. Litos recogió un pase de cabeza de Gabi Sanín y desde dentro del área chutó por encima del larguero. Poco después, una buena triangulación entre Osián, Varo y Hugo García finalizó con un disparo que sacó in extremis un defensa visitante.
La última jugada del primer acto fue un córner botado por Villa que cabeceó por encima del larguero el industrial Ribao.
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para los locales. Una buena jugada de Varo en una incursión por el centro finalizó con un pase a Osián, que dejó de cara a Litos para que batiera a Borja con un tiro cruzado. A los 51 minutos, el propio Varo pudo lograr el 2-0, pero una mano salvadora de Borja lo evitó. Tanto De Dios como Padrón optaron por hacer todos los cambios y el encuentro entro en una fase donde no pasaba nada, pero el resultado seguía siendo muy ajustado. En el minuto 80, el Polígono pasó a jugar un 1-4-4-2 y comenzó meter en su campo a la UD Ourense con balones largos y saques de esquina. En un falta lateral, Ribao conectó un remate que despejó con apuros Ángel Expósito. Era ya el descuento, pero aún habría tiempo para que Borja fuera expulsado al cortar una contra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
La UD Barbadás, sin red frente al colista Silva
CONDUCTA INAPROPIADA
La UD Ourense despide a Gamarra por un acto grave de indisciplina
RIVALES EN COPA DEL REY
Aymane Jelbat del Ourense CF: “Soy del Athletic a muerte, pero este es mi trabajo”
CULMINAR UN SUEÑO
Camilo Díaz, presidente del Ourense CF : “Será un día inolvidable”
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva