La receta | Tajín de cordero
Vida OurenSana
Un plato saludable y sencillo
Nos gusta mucho invitaros a viajar con vuestros paladares y esta receta nos lleva a Marruecos para disfrutar de esos contrastes de sabores a través de las especias, los vegetales y en este caso el cordero, una carne muy consumida allí pero que podemos sustituir por pollo, algún pescado o proteína vegetal.
Elaboración
Hacemos la vinagreta, batimos enérgicamente el aceite, el vinagre y la miel hasta generar una emulsión/crema. Le añadimos las ciruelas y las almendras picadas finamente y las semillas de sésamo. Reservar.
Doramos la carne troceada a groso modo y ligeramente salada en una olla a presión con 3-4 cucharadas de aceite de oliva. La retiramos a un plato y en la misma olla, añadimos la mantequilla, la rama de canela, las cebollas y los ajos muy picados y rehogamos todo durante 3-4 min.
Volvemos a añadir el cordero dorado y también las ciruelas, los anacardos y las especias bien disueltas en un vaso de agua. Cocinamos 3-4 min y solo nos queda añadir el tomate, remover todo muy despacio y añadimos agua hasta casi cubrir la carne. Ponemos la tapa de la olla para que cuando salga el vapor, cocinarlo durante 20-25 min.
Apagamos, abrimos cuando baje la válvula de presión y añadimos la pulpa de mango antes de corregir el punto de sal.
Listo para servir en una fuente, acompañándolo con las hojas de los cogollos bien limpias con una cucharadita de vinagreta en cada una.
DIFICULTAD..... FÁCIL
TIEMPO..... 20 MINUTOS
INGREDIENTES:
500 gr de carne de cordero para guisar
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr de tomate concentrado
50 gr de anacardos
10 ciruelas deshidratadas
1 rama de canela,
1 cucharadita de curcuma,
1 cucharadita de ras el hanout
1 cucharadita de comino
20 gr de mantequilla
Puré de un mango maduro
Acompañamiento:
3 cogollos de tudela,
Para la vinagreta:
5-7 ciruelas deshidratadas
50 gr de almendras
90 ml de AOVE
30 ml de vinagre de manzana
20 gr de miel
20 gr de sésamo tostado
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
El Gobierno quiere blindar por ley la sanidad pública
SEIS AÑOS DE MEDIA
La migraña, una dolencia de muy difícil diagnóstico
Lo último
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"