El CIFP Vilamarín amplía sus talleres de cocina
AULAS DE PASTELERÍA Y PANADERÍA
El Centro Integrado de Formación Profesional de Vilamarín ha inaugurado una ampliación de sus talleres de cocina, con una inversión de 800.000 euros, que incluye nuevas aulas para pastelería y panadería en un edificio adyacente, como parte del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica.
El Centro Integrado de Formación Profesional de Vilamarín amplía sus talleres de cocina. La Xunta de Galicia ha invertido cerca de 800.000 euros con el objetivo de solucionar la falta de espacio en los talleres de cocina, especialmente en el área de pastelería.
Ayer tuvo lugar la inauguración de este nuevo servicio, a la que acudieron el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez; el presidente de la Diputación, Luis Menor; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; el alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez y la directora general de FP, Eugenia Pérez.
Para esta ampliación, se ha construido un nuevo edificio adyacente al actual, ubicado en la parte norte del centro, con una superficie de 955 metros cuadrados. La planta baja, conectada directamente con la zona de cocinas existente, cuenta con tres aulas-taller, una de ellas destinada a panadería y las otras dos a pastelería. Además, dispone de un despacho para la venta de productos elaborados en las aulas y un corredor trasero para la retirada de residuos sin interferir con la actividad docente.
Esta ampliación se enmarca dentro de la segunda fase del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, que ha supuesto una inversión cercana a los 500 millones de euros en la mejora de centros educativos del Gobierno gallego. En la primera fase, el plan incluyó 620 actuaciones en centros de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVERSIÓN LOCAL
Luz verde para el pabellón municipal de Vilamarín
PIDEN AÑO Y MEDIO
A juicio un hombre por agresión sexual en un bar de Vilamarín
COSTA DA BARREIRIÑA
Vídeo | Una furgoneta se calcina en la N-525 a la altura de Tamallancos
Lo último