Madera tratada en Vilamarín para casas de lujo en Madrid

SAN MARTÍN

Maderas San Martín aporta material para una promoción de medio millar de viviendas de alto standing

Interior de las instalaciones de Maderas San Martín
Interior de las instalaciones de Maderas San Martín

La empresa ourensana Maderas San Martín, ubicada en el concello de Vilamarín, forma parte del panel de proveedores que participan en la construcción de una promoción de 550 viviendas de lujo en la Comunidad de Madrid.

Las obras se encuentran en estos momentos en su primera fase y la madera representa un elemento clave en la ejecución del proyecto por su singularidad. Los suelos van equipados con tarima de madera de roble de primera calidad en formato de 2 metros de largo y 20 centímetros de ancho, perteneciente a la marca SmartParkett. Completamente limpia y con barniz efecto natural. Se espera que la compañía ourensana instale cerca de 70.000 metros cuadrados de madera para el medio millar de viviendas previstas.

La llegada de la empresa ourensana a participar en la obra madrileña se produjo después de un arduo proceso de selección en el que participaron empresas españolas y de otros países. Se optó por la compañía ourensana dada su experiencia en el tratamiento de este tipo de productos “y su capacidad de respuesta ante la gran complejidad de los trabajos previstos”, subrayan desde la firma.

Obra compleja

“Esta obra es un reto importantísimo para nosotros por la dificultad de la misma”, explica Lisardo González, propietario de la maderera. Asevera que se trata de “un trabajo complicado por la dificultad que supone sacar tantos metros cuadrados de un producto tan selecto como es el roble”.

Pero, además, la dificultad también radica en la consecución de la materia prima: “El abastecimiento es muy difícil porque los precios en Estados Unidos, que es nuestro principal proveedor, se han disparado y el poco roble que hay en el mercado internacional es muy caro”, precisa Lizardo González.

Contenido patrocinado

stats