INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
EVACUADO AL HOSPITAL
Un operario que cortaba pinos en el entorno de San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras, fue evacuado al Hospital Público de Valdeorras por los sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco con lesiones de pronóstico reservado este mediodía.
El trabajador fue localizado por los vecinos. Les extrañó haber dejado de oír el sonido de la maquina tronzadora y decidieron iniciar su búsqueda, que finalizó al comprobar que había caído por un terraplén.
Al lugar acudieron, además de los sanitarios, los bomberos del Consorcio Servicio Contra Incendios e Salvamento Comarca de Valdeorras en A Rúa, voluntarios de Protección Civil de Vilamartín y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Valdeorras.
Tras ser una zona especialmente afectada por los incendios y registrarse un sinistro laboral el pasado mes de septiembre, San Vicente de Leira encadena varios meses de graves incidencias que castigan a su población.
Lugar de segunda residencia para muchos vecinos de O Barco, el 17 de agosto en San Vicente apenas quedaban casas en pie. "Solo quedaron 12 casas en pie, el resto ardieron con el incendio". Conciso e impotente, José Manuel Cruz, delegado del este periódico en la comarca de Valdeorras, relataba el estado en que quedó el pueblo de San Vicente, uno de los más grandes de Vilamartín, en la comarca de Valdeorras.
El incendio tuvo lugar en la tarde de ese domingo calcinando en la hora y media eterna que tardó el fuego en bajar al pueblo. La mayor parte de las viviendas en el pueblo quedaron afectadas o calcinadas por las llamas.
Por otra parte, el último incidente mortal en el ámbito laboral de Ourense tuvo lugar en este pueblo. Sucedió el pasado seis de septiembre, después de que un operario, de 36 años, de una pizarrera se desprendiese por un terraplén de más de cien metros con su máquina cargadora.
Ourense encabeza en 2025 las estadísticas de siniestralidad laboral en Galicia. Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, la provincia registra la tasa más alta de accidentes laborales de la comunidad, superando a A Coruña, Pontevedra y Lugo.
El dato preocupa especialmente porque el curso de este año está siendo uno de los más negros en lo que a muertes en el trabajo se refiere, con 38 fallecimientos en Galicia entre enero y julio. En cuanto a incidentes mortales, la provincia se encuentra en última posición, con tres fallecimientos en jornada laboral en lo que va de 2025.
En Ourense, la situación es especialmente grave, según los datos del Ministerio, cruzados con la población ocupada, se muestra que la provincia lidera la tasa de siniestralidad con bajas laborales en Galicia, con cerca de 250 por cada 100.000 afiliados a la Seguridad Social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
INCENDIOS EN VALDEORRAS
Malestar por los portes de la madera quemada en Vilamartín
Lo último
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
CONTENIDO DE ODIO
España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años