INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
INCENDIOS FORESTALES
Una vecina de San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras, se ha enzarzado con la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, Carmen González, durante la visita de Yolanda Díaz a la zona afectada por los incendios forestales. La regidora comentó que la dificultad de acceso al pueblo complicó las laboras de extinción durante los incendios y señaló a los vecinos por no haber aeptado la propuesta planteada. Fue en ese momento cuando Regina López le interrumpió afirmando que "lo único que dice son mentiras".
La discusión se produjo cuando la regidora abandonó la reunión que se estaba celebrando entre alcaldes y alcaldesas de la comarca con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
"Nadie me va a dar a mí lecciones de no haber ayudado a la comarca de Valdeorras a atender los incendios, que tomen nota", afirmó la regidora ante los vecinos
Carmen González salió de dicha reunión y reclamó la atención de los medios para hacer declaraciones sobre su postura en ese encuentro. Según trasladó, Carballeda de Valdeorras fue uno de los únicos municipios que tenía brigada forestal, junto con O Bolo y A Veiga, y recordó que la brigada de su municipio "trabajó en todos los pueblos" en los que hubo incendios. "Nadie me va a dar a mí lecciones de no haber ayudado a la comarca de Valdeorras a atender los incendios, que tomen nota", añadió.
La alcaldesa hizo alusión a la demanda histórica del pueblo de San Vicente (Vilamartín) para mejorar sus accesos tras la reciente apertura de una pista de emergencia por parte del Ayuntamiento, indicando que "ya se puso encima de la mesa" un "proyecto de acceso alternativo" por parte de la Diputación de Ourense, que "los vecinos no quisieron".
Fue en ese momento cuando Regina López, una de las dos vecinas que preservó su vivienda en San Vicente de Leira, la acusó de "mentir" y que de no haber abierto una vía, "la gente habría ardido con el fuego" que asoló casi la totalidad de la aldea. A lo que la alcaldesa contestó que "he llegado con el ánimo de colaborar y vienen y me hacen una encerrona", ha lamentado. La vecina le reprochó a la alcaldesa haber dicho "que no pasaba nada" mientras "Carballeda ardía".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
INCENDIOS EN VALDEORRAS
Malestar por los portes de la madera quemada en Vilamartín
Lo último
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
CONTENIDO DE ODIO
España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años