Nueva sesión informativa sobre el Reglamento de Extranjería

Nuevas condiciones laborales

La exposición tuvo lugar en la Casa da Cultura del Concello a las 11,00 horas

Eladio Santos e Josefina Rodríguez con miembros de la subdelegación.
Eladio Santos e Josefina Rodríguez con miembros de la subdelegación. | B.L.

Xinzo de Limia acogió este miércoles una nueva sesión informativa del nuevo Reglamento de Extranjería que entrará en vigor el próximo 20 de mayo. La exposición tuvo lugar en la Casa da Cultura del Concello a las 11,00 horas y estuvo presente Eladio Santos, subdelegado del Gobierno en Ourense, acompañado de miembros del grupo de gobierno limiao.

Es la segunda edición de la serie de charlas impartidas por la jefa de la Oficina de Extranjería, Josefina Rodríguez, y funcionarios de la Subdelegación. Se están celebrando en las capitales de comarca de la provincia para “dar información, neste caso na da Limia que ten un gran contixente de inmigrantes, sobre este novo regulamento” comentó Eladio Santos,”e as posibilidades e vías de acceso que ten tanto ós cidadáns interesados coma os servicios sociais e ong”.

El reglamento fue aprobado el pasado mes de noviembre y busca “responder ás necesidades das persoas migrantes, da actual situación demográfica e do mercado laboral”, explicó el subdelegado. Esta nueva normal impedirá que la figura del asilo se use para obtener un permiso de trabajo temporal, lo que dejará en situación irregular a personas que llevan meses asentadas, obligandolas a abandonar sus empleos. La espera será de hasta dos años para que los afectados puedan volver a conseguir su residencia.

Contenido patrocinado

stats