Xinzo de Limia digitaliza las franjas anti-incendios

GESTIÓN DE LA BIOMASA

A través de una plataforma online se podrán consultar las fincas a limpiar

La franja amarilla señala las zonas anti-incendios.
La franja amarilla señala las zonas anti-incendios. | La Región

La gestión de la biomasa es un punto fundamental en la lucha contra los incendios. En cuestión de prevención, mantener limpias y libres de vegetación combustible los primeros 50 metros cerca de viviendas, núcleos de población, carreteras o infraestructuras sensibles, es fundamental para reducir el riesgo de incendio.

Para cumplir con esta obligación legal de una manera más sencilla, el concello de Xinzo de Limia ha puesto a disposición de los vecinos un visor cartográfico online, que permite consultar la localización y extensión de las franjas secundarias de gestión obligatoria de la biomasa.

Esta consulta se puede realizar a través de la plataforma “ArcGIS”, de la Xunta de Galicia. Se puede acceder desde cualquier dispositivo a través del enlace publicado por el Concello. Hacen un llamamiento a la responsabilidad individual para cumplir con esta normativa y reducir el riesgo de incendios forestales. La Lei de Montes de Galicia, que recoge este asunto, afecta a propiedades particulares, comunidades y administraciones públicas, y los concellos pueden tomar medidas por incumplimiento.

Contenido patrocinado

stats