Xinzo va “paso a paso” para mejorar la movilidad
Obras
Han comenzado las obras para la creación de un nuevo aparcamiento
El Concello de Xinzo de Limia ha dado comienzo a las obras que resultarán en un nuevo aparcamiento gratuito en el barrio del Polígono, que contará con 98 plazas para vehículos y 6 para motos. Esta actuación está enmarcada en el plan de movilidad urbana “Xinzo Paso a Paso”, que según explica el concelleiro de Obras e Mobilidade, Ramón Gómez, “consiste en facer máis apetitosa a vila para transitala e achegarse a ela”.
El nuevo aparcamiento está localizado entre las rúas Río Sil, Río Arnoia y Río Arenteiro, con una superficie de 2.700 metros cuadrados. Tendrá varios accesos y ofrecerá servicio a una de las zonas comerciales de la villa, además de a otros servicios y edificios administrativos. El presupuesto de la obra asciende a 48.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales. Gómez apunta que deberían estar terminadas “nun par de semanas”.
“Xinzo Paso a Paso é un compendio de varias iniciativas que van hacia unha mesma meta: que Xinzo sexa unha vila ordenada e con respecto ó peatón”, explica Ramón Gómez. Para lograrlo, desde el Concelllo tomarán una serie de medidas entre las que se incluye el acondicionamiento de varias calles de la villa, la creación de más aparcamiento y el uso de las “novas tecnoloxías para controlar e regular o tráfico”.
“Haino que mirar globalmente para ver todas as actuacións en prol da mellora na mobilidade”, explicó Gómez, que incidió en las propuestas y proyectos aún pendientes, que, según cree el edil, “cando cheguemos a finais do 2026, Xinzo vai estar irreconocible, e para ben”. Gómez adelanta que están a la espera “de que nos confirmen o Plan Hurbe, que sería unha nova importante para a vila”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OBRAS, LLUVIAS Y SECTOR PRIMARIO
La “tormenta perfecta” hace mella en el tráfico de Xinzo
PROTESTAS DEL SECTOR PRIMARIO
La tractorada de Xinzo corta ahora la N-525 a la altura de Abavides
Lo último