xornalescolar_211020_seminario_12
xornalescolar_211020_seminario_12

La formación traspasa el aula en el Seminario Menor A Inmaculada

Publicado: 20 oct 2021 - 05:00 Actualizado: 19 oct 2021 - 17:49

La formación de los alumnos va mucho más allá de las aulas y en el colegio Seminario Menor A Inmaculada son conscientes de lo importante que es que sus alumnos compartan convivencias y experiencias fuera del horario estrictamente lectivo. Es por eso que cada curso ofrecen un amplio programa de actividades extraescolares para sus estudiantes, con el objetivo que “desarrollen diferentes inteligencias múltiples como complemento a un aprendizaje más significativo”, tal y como explican desde el centro educativo.

Este año, son muchas las propuestas que ya han empezado a probar los 95 alumnos que durante estos meses cursan sus estudios en el centro educativo ourensano. Este catálogo abarca diferentes disciplinas como música, artes o deportes. Así, piano, guitarra o percusión son algunas de las más demandadas para aquellos interesados por los sonidos, mientras que fotografía, diseño gráfico, dibujo o pintura llaman la atención de los amantes de las variedades plásticas y más creativas. Natación, trail-running y skate centran la oferta deportiva, en la que también se incluyen propuestas mentales como el ajedrez.

Destaca en el amplio abanico de actividades extraescolares la oratoria. Se trata de ofrecer las claves de expresión verbal y no verbal para convertir a los alumnos en unos grandes oradores y complementar su formación teórica.

No faltan los deportes colaborativos.
1/8 No faltan los deportes colaborativos.
xornalescolar_211020_seminario_16
2/8 xornalescolar_211020_seminario_16
Los deportes se practican al aire libre.
3/8 Los deportes se practican al aire libre.
En la clase de oratoria aprenden expresión verbal y no verbal.
4/8 En la clase de oratoria aprenden expresión verbal y no verbal.
También hay propuestas creativas como el diseño gráfico.
5/8 También hay propuestas creativas como el diseño gráfico.
xornalescolar_211020_seminario_12
6/8 Las sesiones de guitarra son un éxito entre los alumnos.
Los alumnos también desarrollan su potencial artístico.
7/8 Los alumnos también desarrollan su potencial artístico.
El skate llama la atención de los jóvenes estudiantes.
8/8 El skate llama la atención de los jóvenes estudiantes.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

Lo último

stats